SLIDER

domingo, 24 de abril de 2011

MARIA CORDOBA






HA COLABORADO EN MUCHAS OCASIONES EN EL ORGULLO GAY Y DE FORMA DESINTERESADA. AMIGA Y CONOCIDA POR MUCHOS ARTISTAS DE CHUECA PUES HA TRABAJADO EN LOCALES COMO "LL." "A NOITE", "DELIRIO" ETC.

 AHORA PARTICIPA EN UN CONCURSO TELEVISIVO, QUE SE COMIENZA A EMITIR ESTE LUNES. Y QUE SE PUEDE SEGUIR POR LA RED.
"Nacidas para Cantar", un novedoso concurso para descubrir a nuevos talentos de la música,

Canal Sur estrena "Nacidas para cantar" un concurso musical presentado por María Teresa Campos y Rocío Carrasco  

Canal Sur Televisión estrenará el próximo lunes 25 de abril, a las 22:30 horas, "Nacidas para Cantar", un novedoso concurso para descubrir a nuevos talentos de la música, que pretende ser, además, un tributo a la memoria de Rocío Jurado. Presentado por María Teresa Campos y Rocío Carrasco, que aportará sus recuerdos, anécdotas y vivencias, resaltando su figura artística y humana, "el espacio rendirá homenaje a la figura de la gran cantante chipionera, probablemente la artista más grande que ha habido en nuestra tierra, en España, y una de las más grandes del mundo", según palabras de Pablo Carrasco, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), pronunciadas durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el programa.
María Teresa Campos, "reina de la noche"
Carrasco añadió que la música gusta mucho en Andalucía y, siendo la protagonista del espacio, espera que guste mucho a los espectadores andaluces. Además, dijo también, "cuenta con María Teresa Campos al frente, una excelente comunicadora, que ha sido la reina de las mañanas y es la reina de las tardes, espero que sea la reina de la noche de los lunes".
“Nacidas para cantar”, realizado por la productora Cibeles y bajo la dirección de Manel Iglesias, quiere llegar a todos los públicos gracias a la espectacularidad de su puesta en escena y a la colaboración en el programa de grandes artistas nacionales e internacionales. En cada programa se incluirán imágenes resaltando las actuaciones de Rocío Jurado más importantes, tanto en televisión como en el mundo del cine, y del espectáculo, dándole una especial relevancia a sus logros internacionales. También se rememorará su trayectoria a través de vídeos, tanto del mundo de la música como de otras representaciones artísticas, y se resaltarán los premios y momentos de máximo reconocimiento de la artista de Chipiona.
Pero, como ha recordado la propia María Teresa Campos, "El nombre de Rocío Jurado, a quien siempre he admirado y querido y está en mi corazón, es un aliciente para que yo esté aquí. Pero éste no es un programa de copla. Se han buscado chicas que sepan cantar de todo, incluso en inglés; habrá baladas, rancheras, flamenco, góspel…".
Rocío Carrasco, hija de la gran artista andaluza y copresentadora del espacio, matizó: "No se está buscando una nueva Rocío Jurado. Se interpretarán sus temas, todo su repertorio revisado; pero se toma su carrera sólo como referente para encontrar una estrella igual de polifacética y completa".
Las concursantes, que han sido elegidas en el casting realizado los meses de marzo y abril, interpretarán canciones del repertorio musical de Rocío Jurado, revisado y sometido a los extraordinarios arreglos de Jesús Llanes.
En el concurso participarán 12 mujeres que tendrán que superar las pruebas de interpretación y puesta en escena que la dirección del programa les imponga. Este talent show pretende dar la oportunidad a los nuevos valores de nuestra música de que los conozca el público, con la posibilidad de poder grabar discos y tener su propia carrera artística. Para darlas a conocer se realizarán vídeos a las participantes antes y durante el concurso, en sus casas, con sus familias, con sus amigos, en los ensayos, con una producción espectacular.
El jurado
El jurado estará compuesto por el director musical, Jesús Llanes; la cantante sanluqueña Natalia y Enrique Miguel Rodríguez, periodista, escritor y tertuliano. "Nacidas para cantar" tendrá un sistema de votación en el que se acumularán las puntuaciones de las diferentes participantes, ya que no habrá eliminaciones, y en el que la audiencia será determinante en la elección del ganador. Importante será la participación de los espectadores que podrán votar a través de llamadas telefónicas y SMS. Los porcentajes de sus votaciones serán de un 60 %, que se sumarán a la del jurado, que será de un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL VERMUT