SLIDER

jueves, 26 de mayo de 2011

DAVID VILCHES



DAVID VILCHES para quien no le conozca debo decir que es un artista POLIFACETICO, amante de la cultura, de la libertad. Actor, cantante, locutor, presentador, bailarín. Recordáis GAY CLUB ? En El Paseo del Prado a la altura de Atocha, en los bajos de lo que ahora es un hotel y junto a una hamburguesería ( que pena ), nació el que fue durante años, mejor sala de espectáculos gays durante los últimos años de FRANCO. Pues bien, DAVID VILCHES fue el que, junto a PACO ESPAÑA y SONY, inauguró la mejor sala de fiestas que recuerdo. Allí se dieron citas las mejores transformistas de la época, los más transgresores, los más creativos...los más valientes, pues cada noche se enfretaban al control de los agentes encargados de la censura
.




Hola David

Hola Dresán

Estoy emocionado de poder hablar con uno de los que inauguraron el GAY CLUB de Atocha. Jamás imaginé que esto sucedería,  pues cuando yo iba por allí era como un sueño, y todos los que os subiáis al escenario, aunque recuerdo que no tenía mucha altura, érais para mi como Dioses.

No exageres Dresán, sólo éramos un grupo de personas que arriesgaban cada noche para hacer realidad lo que muchos no se atrevían a hacer.

Cuéntame que pasó la noche del estreno.

Pues que como teníamos que pasar el éxamen de la censura a Paco España no le dejaron salir con falda, a Sony no le dejaron actuar porque parecía mujer y a mí por el simple hecho de llevar unas botas plateadas. Todos estábamos acojonados pensando que nos meterían en la cárcel. Las estrellas de Madrid esperando en la puerta para entrar... bueno fue de peli...ahora me río al recordarlo, pero pasamos realmente miedo. Cada noche teníamos que estar preparados para cambiar los números por si venía la poli. Más de una noche tuvimos que salir a actuar sin maquillaje y sin el vestuario que correspondía.
Recuerdo el Drugstore de la calle Velázquez, donde nos reuníamos después del Show. Pues bien ahí hubo una redada de la policía y un poli que salía con una mujer que estaba enamorada de mi, me amenazó con la cárcel. Al final este policía fue trasladado a Marruecos gracias a mi jefe, que tenía contactos en las altas esferas de la policía.

Desde entonces hasta ahora han pasado muchos años, como has sobrevivido?

Trabajando, no he parado de trabajar. Desde que empecé en Barcelona con Dolly Van Doll, con Loco, loco Cabaret no he parado. Llevo trabajando toda mi vida. He trabajado junto a Marujita Diaz, Pauvlosky, Crista Leem, Coccinelli, en fin muchísimas artistas.  En Alemania llevo más de 30 años y me va bien, pero me gustaría volver a España, no quiero morir en Alemania, las raíces me llaman.

Sé que estás siguiendo los premios tacón de oro de esta revista. ¿ Que te parecen?

Me parece fenomenal que haya gente como tú que se preocupe,como tú lo haces de los artistas, en este caso de las Dragqueen, esta palabra en mi época no existía...se llamaban transformistas...no entiendo por que usar palabras ajenas cuando las nuestras dicen tanto...

Me alegra que apoyes lo que hacemos. 

Lo apoyo hasta el punto de deciros que podéis venir cuando queráis a www.barrik.eu que es la sala que regento a actuar.


Lo propondré a las artistas. Nos vemos allí.

No quieres que te cuente más cosas, tengo muchas anécdotas que contar..

Ya tendremos tiempo, no debemos descubrirlo todo de una vez. Hasta siempre.

Hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Felicidades a los dos por la entrevista, David te quiero y nos vemos pronto en Berlín Oléeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Centollo, tú siempre tan amable.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por buestro maravilloso trabajo un beso para todos desde Berlin, y otro para mi Centollo

    ResponderEliminar

LA HORA DEL VERMUT