SLIDER

jueves, 31 de mayo de 2012

Tiempo



Os dejo este nuevo trabajo de Jonathan. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Dresán.

TIEMPO...




El tiempo disfruta haciéndonos la vida imposible. Puede hasta con quien parece más fuerte. A veces va más despacio y sobrevuela nuestras cabezas, hasta que se congela y nos deja atrapados en un instante...incapaces de movernos en una dirección u otra.
Tómate tu tiempo, psss... odio a quien dice eso. Me llevaría toda una vida tomarme mi tiempo. Es el tiempo que se me ha adjudicado.
El tiempo vuela... El tiempo no espera a nadie. Todos queremos más tiempo. Tiempo para levantarnos, para dejarnos crecer, tiempo para dejar que pase... TIEMPO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los catorce mil millones de neuronas que tiene nuestro cerebro se mueven aproximadamente a una velocidad de 700 km por hora y la mayor parte del tiempo no podemos controlarlas. Cuando nos da un escalofrío, cuando nos eriza la piel, cuando nos excitamos, la adrenalina.
El cuerpo se rige por sus impulsos más naturales, quizás por eso tenga mucho que ver en porque no podamos controlar los nuestros.
Pero a veces, tenemos impulsos que no queremos tener que controlar. Aunque nos arrepintamos de no haberlo hecho.
Nuestro cuerpo es esclavo de los impulsos, y solo así se detiene el tiempo. Pero lo que nos hace humanos es que con el tiempo podemos controlarlo. Lo administramos y lo controlamos. Los impulsos no.
Tras la tormenta, tras el arrebato, cuando la niebla se disipa,... podemos arreglar el desastre que causamos con nuestros impulsos,.. con el tiempo... el tiempo todo lo arregla.
Podemos dejar atrás al pasado y de pronto te sientes mejor.
De vez en cuanto nuestros impulsos con el tiempo hacen que maduremos y la madurez implica la no coherencia, nuestros impulsos nos hacen fantasear de muchas maneras (más incluso que con la niñez).
No obstante, casi todas nuestras fantasías desaparecen al despertarnos y quedan casi selladas en lo más profundo de la mente, pero a veces si nos esforzamos podemos llegar a vivir ese sueño.
¿Alguno de vosotros sabe lo que me ha costado ponerme como estoy? El tiempo hizo que creciese, adelgazase, me pusiera más atractivo, llevo ropa interior bonita, el tiempo hace que quiera pasión, romanticismo, hace que quiera sentirme como una dama del siglo XIX.
Con el tiempo comprendes que...el placer está bien, y a dos bandas es mejor.
El dolor es malo, y no sentir el dolor es mejor. Pero la realidad es diferente. El dolor existe porque quiere decirnos algo.
Y si...es posible disfrutar sin acabar con dolor de estómago, casi que mejor.
Pero, quizás algunas fantasías sólo deban existir en sueños.
Llega un momento en la vida, que las personas van comprendiendo que clase de personas son y en qué clase de personas quieren convertirse. Estas distinciones apenas describen sus áreas de actuación, definen quienes son, pero la gente no es que no sepa quiénes son... es que con el tiempo teme averiguarlo.
Rebeldes sin causa, juventud, actuaciones sin sentido, con el tiempo, y esto es lo que asusta, te conviertes en quien menos te esperas.
Te preocupa si has hecho mucho el ridículo, a veces no tanto, porque el alcohol que tanto despreciabas de pequeño ahora se convierte en tu laido y aliviador de penas. Si eres de esos, te comprendo.
Pero lo creas o no, la gente crece y reconoce sus errores, pero también sabe que tiene que equivocarse, es de humanos hacerlo.
Aprendes a que las diferencias unen, y sientes haberlas juzgado en el pasado. Gobiernas tu vida y...tiempo, no hay tiempo para más, cuando te das cuenta, lo sabes todo, todo lo necesario para ser maduro y... quien quiera desmentirlo no puedo porque esa madurez se alcanza el ultimo día de tu vida. El niño vive hasta el final, y crecer con el tiempo, comprende que a veces hay que cometer errores...para saber cómo acertar.

Jonathan Lema Touriñan.

16 comentarios:

  1. Me encanta no, lo siguiente.
    Me he enamorado, es como los hombres de antes, que sabe escribir y enamorar.

    ResponderEliminar
  2. ¿En verdad nadie ha pensado seriamente en darle un puesto de MR GAY? Estamos posiblemente ante el chico con las mejores aptitudes de todos los años.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay más? Están para publicar. ¿Qué va hacer, todas las secciones él sólo?
    Dios, ¿hay algo que sepa hacer mal este chico?

    ResponderEliminar
  4. Dresán, este año recibirás premios por la revista, ha dado un giro radical o es que más bien ya os tocaba por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. parecerá RIDÍCULO, PERO HE CONOCIDO A MI NOVIO EN LAS SECCIONES DE JONATHAN.
    En especial en su primera entrevista. Estábamos leyéndola a la vez, la comentamos y llevamos una semana saliendo.
    Os lo agradezco, como dice mi chico, este niño es una bendición.

    ResponderEliminar
  6. Si escribe así, no es porque sepa escribir, es porque por desgracia ha intentado expresar lo que ha sufrido y, por lo que veo, pese a su juventud, ha tenido que sufrir bastante.
    Si lo que hay detrás lo hizo un hombre, desde luego se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  7. Love you!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, hasta siendo ensayista tendría éxito. Al lado de la palabra virtud en el diccionario pondrán tu nombre.

    ResponderEliminar
  9. Jonathan, ¿eres una fábrica de ideas o qué? Aun por encima atractivo. Corroboro lo ya dicho, te queremos como MR GAY ESPAÑA. Un discurso tuyo desde ese concurso movería masas.
    Oírte hablar sería un placer.

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede ser que estemos ante el primer gay al que tengamos el respeto de desearlo físicamente pero valoramos por encima su cerebro de manera pública?

    ALELUYA!

    ResponderEliminar
  11. Quiero 20 como tú. Aunque con 5 más como tú ya solucionabas España.

    ResponderEliminar
  12. No se porqué, pero leer esto me hace pensar. Incluso se me ha caído alguna lagrimilla.

    ResponderEliminar
  13. Einstein y Marilyn tuvieron hijos al final? Es de su descendencia?

    ResponderEliminar
  14. Aquí tenemos al Alejandro de Lady Gaga. Ese hombre que da pena que desaparezca y del que siempre se va acordar la gente.

    ResponderEliminar
  15. En Coruña, varios policías te han leído tres veces. Estamos orgullosos que un coruñés consiga llegar a la gente con la palabra. Doy fé de que se te debe dar publicidad, agradecemos a todos los medios que estén dispuestos.

    ResponderEliminar
  16. LO QUIERO ADOPTAR, MI NOVIO Y YO QUEREMOS UN HIJO ASÍ.

    ResponderEliminar

LA HORA DEL VERMUT