SLIDER

viernes, 31 de agosto de 2012

ENTREVISTA A DRAG AZUCARADA


Entrevista a AZUCARADA.

Hola AZUCARADA.
Hola Dresán




Elegiste un nombre muy dulce para tu personaje. ¿El dulce quien  es, Azucarada o Bernat?
Elegí un nombre Artístico que sólo al presentarme, a la gente le hiciese gracia y la verdad que lo he conseguido aprovechando que mi personaje y mi persona son los dos muy dulces.
¿Qué edad tienes?
20 años

Entonces empezaste muy, muy joven en el mundo del transformismo. ¿Lo hiciste como Dragqueen o directamente te subiste a unos tacones para imitar a alguna folklórica, como muchas?
La verdad es que no he llegado a pensar nunca en imitar a alguna folclórica, me gusta tener mi propio estilo. Cuando empecé a ponerme tacones, vestidos y actuar en mi habitación imaginándome que tenía una multitud de personas observándome, no sabía ni que existía la palabra Transformista ni Drag Queen hasta que mis amigos del colegio siempre me hacían actuar en la fiesta de final de curso y me dijeron que yo sería muy buena Transformista, entonces es cuando entré a Google y me encaminé.

¿A qué artistas imitas? O ¿son tus trabajos más personalizados?
Nunca he tenido un personaje a seguir, he ido creando mi propio personaje, pero me gusta mucho actuar la Música de Malena Gracia y Marta Sánchez.

¿Cómo se lleva eso de tener a la pareja como competencia?
Al principio siempre teníamos piques de yo soy más guapa y tú te maquillas como un cuadro, cosas sin importancia, pero ahora somos pareja de hecho y pareja artística, la mayoría de los números los tenemos montados como dúo, el publico nos quiere a los dos porque damos un efecto diferente, Nervio da mucha imagen ya que tiene Looks impresionantes y a mí por mi salero a la hora de coger el micro.

¿Lo dejarías todo por amor o eres de las que quieren acabar sus días sobre un escenario?
Mi ilusión es terminar sobre un escenario, nunca dejaría mi trabajo por amor.

¿Piensas avanzar en el mundo artístico y hacer otras cosas, como actor, por ejemplo?
Si siempre es bueno tener otros proyectos y no limitarse al transformismo, nunca se sabe

¿Con qué director sueñas trabajar algún día?
Si me dejáis elegir y soñar por unos segundos con Tim Burton

Toma ya, has dado en el clavo. Es uno de mis preferidos.

¿Tu pareja artística ideal?
Drag Nervio sin duda ya que es muy serio en su trabajo, se lo toma a raja tabla y es muy bueno en su trabajo.

Cuéntame por cuales locales te mueves y con que otras artistas trabajas, creo que alguna es bien conocida nuestra.
Donde estoy casi todos los meses es en las discotecas Lou que las encontramos en Torredembarra, Segur de Calafell y Vilanova i la Geltrú y allí trabajo con grandes profesionales en el mundo de la noche, aparte ahora estoy en un nuevo proyecto con la Sala Dietrich y soy vecina de vuestra amiga y querida Patrick, aparte estoy en multitud de salas de toda Cataluña, por mi edad no quiero quedarme de Lunes a Domingo en la misma sala porque necesito promocionarme y evolucionar artísticamente trabajando con mas artistas para poder crecer.

¿Se necesita algo especial para trabajar en esto?
Ser un sinvergüenza jajaja, trabajar mucho, esforzarse en el proyecto, un buen espectáculo es el resultado de mucho tiempo de ensayos, empeño, esfuerzo y eso el público lo valora y lo nota.

¿Son todos los transformistas homosexuales?
No, esto es totalmente incierto, la sociedad tiene el don de catalogar con mucha facilidad, hay transformistas Homosexuales como Heterosexuales.

¿Por qué abundan los transformistas de hombre a mujer y no de mujer a hombre? ¿No sería igual de divertido y artístico ver a una mujer imitando a artistas varones?
La verdad es que si sería muy divertido y no será porque no tienen repertorio a elegir, en mis años por estos escenarios solo he conocido a una.

Hablemos de crisis, que es una palabra muy en alza. ¿Hay crisis en el transformismo, o cada día se demanda más este tipo de trabajo? Yo recuerdo que hace algunos años, bueno bastantes, se contaban con los dedos de una mano los espectáculos de este tipo y además mayoritariamente iban destinados a un público, principalmente gay. Ahora no hay fiesta, ya sea despedida de solter@, cumpleaños, boda etc. En la que no se piense en contratar algún transformista.
La verdad es que esta pregunta te la tendría que contestar alguien con más años de experiencia ya que yo empecé hace mucho, pero estaba creando mi personaje y empecé a trabajar más seguidamente al empezar la crisis, yo por mi edad no puedo quejarme porque trabajo, pero bueno hay muchas intrusas en este mundo que sólo se dedican a ello por la economía y  los empresarios de locales ya no valoran al verdadero artista y solo se limitan a mirar por su economía y mirar de tener el mismo servicio a mejor precio, mi padre al principio me decía :nunca bajes tu caché aunque te tires meses sin trabajar. tienes que creer en ti mismo y dejar que ahora trabajen las 4 pintadas de barrio ya llegara tu momento y te valoraran mas, aparte el publico nota cuando un espectáculo está hecho en 5 minutos y maquillado con las pinturas del estuche de mamá que cuando tienes un trabajo bien hecho con su perfecta caracterización.

Dicho esto. ¿Cómo ves el futuro del transformismo?¿Perdurará o será simplemente producto de una época? O ¿de una moda?
El transformismo es un trabajo que creo que cada día será y es más bien aceptado en la sociedad, como bien decías anteriormente solo locales de ambiente contrataban este tipo de shows ahora cada día más locales y eventos privados para heterosexuales prefieren un show transformista o drag queen aunque la crisis no acompaña.

¿Te ves de mayor, por ponerte un ejemplo: como Sandra chica Almodóvar, Angy Kristel, con 70 años y que anda sobre unos tacones mejor que sobre zapatillas, o como Patrick que es más joven, pero que lleva muchos años en esto?
Todavía no se qué haré mañana pero por supuesto que si llego a esta edad sin problemas estaré encima de los escenarios, yo tengo muy claro que este es mi trabajo, al principio siempre están los momentos de bajón de pensar yo no valgo y mil historias pero viendo a los ejemplos que me has pasado, sobre todo a Patrick que la tengo más cerca pienso que con mucho esfuerzo yo también estaré allí cuando me toque.

A parte de esto ¿trabajas en algo más, estudias o te llega con esto para vivir bien?
Mi principaI trabajo hoy día es el transformismo pero soy muy joven y al ser un trabajo tan inestable estoy estudiando animador sociocultural, aparte confecciono vestuario para otras compañeras.

Un día me muestras tus trabajos de vestuario.
Si tuvieras un hijo, ¿te gustaría que siguiera tu carrera?
Sinceramente tal y como es la noche hoy día, por una parte no me gustaría, por miedo a que pudiera pasarlo mal o caer en drogas. Eel mundo de la noche ah cambiado demasiado, yo siempre puedo aconsejarle lo que es mejor para un hijo y más si quiere dedicarse a lo mismo que los padres. Si tuviese un hijo, por supuesto que me gustaría que siguiera el trabajo de sus padres.

¿Cómo conociste Rumore Rumore?
Lo conocí por un concurso que hicistéis hace ya tiempo, me apunté y quede 2º y os fui siguiendo. Me pareció una página muy divertida y entretenida.

Me gustaría que les dijeras algo a nuestros seguidores actuales y futuros.

Primero si has llegado hasta aquí es porque has leído la entrevista y os doy las gracias. Espero que sigáis visitando Rumore Rumore porque es una página, como he dicho antes, muy entretenida y que gracias a ellos tenemos un sitio donde podemos mostrar una pequeña parte de nuestro trabajo.



Un beso Rumore Rumore!!


Muchas gracias por concederme esta entrevista. Espero y deseo que te vaya el futuro muy bien, eres muy joven y tienes mucho por descubrir y mucho por demostrar.
Muchas gracias a vosotros por hacreme esta  entrevista, ha sido todo un placer y sí, seguiremos avanzando y a ver que depara el futuro.

10 comentarios:

  1. me ha encantado la entrevista,vas a llegar a LO MAS ALTO! UN BESO DE ANTONY LEON!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho enhorabuena a los dos. Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrevista! Oleeeee mi madrina!!!que grande eres!! Tqierooooooooooooo

    Qelly Almodovar**

    ResponderEliminar
  4. Me encantado la entrevista de Azucarada!!!!!

    un besito para ambos;

    Drag MissDi

    ResponderEliminar
  5. que grande eres,ya sabes que ami y a mis amigos nos encantas!! tu humor y como tu dices tu salerooo pero es verdad que sin Nervio el show no seria lo mismo!!! siempre nos deja boca abiertosssss y tu nos haces mear de risa! un beso y exitosss aver si se separa, hacemos alguna despedida o cualquier escusa es buena para contrataros jajaja un kisss de Julian y amigos!

    ResponderEliminar
  6. Dice un aforismo : “Primero sé un artista respetable; después exige respeto”. Es justo lo contario de lo que suelen hacer muchos "artistas"; primero exigen respeto y si no son artistas de verdad entonces al menos tendrán la ilusión de ser respetados. Pero el verdadero respeto hacia nosotros mismos , radica en respetar y reconocer el trabajo de los demás aunque a nosotros nos parezca estrafalario , carente de gracia o decadéntemente pasado de moda . El arte es real y según la formación, temperamento y personalidad de cada artista puede sobrevivir incluso ante agresiones externas extremas como pueden ser la indiferencia , el olvido o la critica . Porque quien se considera artista y en consecuencia actúa respetando al público en primer lugar , y respetándose a si mismo , es en efecto un artista respetable. No tengo el honor de conocer a azucarada personalmente , pero a través de sus respuestas en esta maravillosa entrevista deja entrever que no solo es una gran artista que merece todo nuestro respeto ,sino una gran persona absolutamente respetable y digna de admiración tanto por su trabajo como por la sencillez que vislumbra su corazón . Enhorabuena por la entrevista a rumore rumore por su labor divulgativa y periodística y por hacernos llegar también personas y testimonios tan especiales y maravillosos como azucarada .( Rosario de Gabriel)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracis por tu comentario, Rosario de Gabriel.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE APOYO QUE ESTOI RECIBIENDO TANTO POR AQUI COMO POR FACEBOOK , WHATSAPP, LLAMADAS... YO PASO TODAS ESTAS FELICITACIONES A RUMORE RUMORE QUE SE HAN ENCARGADO DE QUE ESTO SEA POSIBLE! UN BESAZO OS QUIERO Y SEGUIMOS TRABAJANDO PARA PODER OFRECER SHOW NO SOLO EN CATALUÑA SINO EN TODA ESPAÑA! UN BESOO

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar