SLIDER

martes, 30 de octubre de 2012

KIKE BARRERA, modelo



ENTREVISTA A KIKE BARRERA


Kike Barrera es un joven de veintitrés años, de Vitoria. Llegó a Madrid hace poco menos de dos, con una mochila a cuestas llena de ilusiones y proyectos. Su principal objetivo: Convertirse en un gran y buen modelo. Desde la movida de los ochenta no llegaban a Madrid tantos artistas en busca de su oportunidad. La crisis tiene muchas cosas malas, pero alguna buena: agudiza el ingenio. Es el momento de los que se atreven, de los que arriesgan. En tiempos de bonanza todo el mundo quiere hacer de todo, lo ven fácil. Ahora es más difícil, pero el que vale y es osado saldrá adelante. Y yo creo, aún con riesgo a equivocarme, que Kike es de los luchadores, de los que arriesgan y de los que, espero, seguiremos hablando en un futuro.
Pero mejor que nos lo explique él mismo. Estamos en el mítico CAFÉ FIGUEROA, en la parte superior, rodeados de amigos, tomando un cafelito. Sentados frente a frente a una mesa de mármol blanco, junto a un balcón que da a la calle Hortaleza. El cielo está nublado, miro hacia el exterior a través de los húmedos cristales y veo el trajín de los transeúntes en esta tarde de domingo. Miro a los ojos de Kike y me pregunto a mi mismo que es lo que empuja a un muchacho ten bello a dejar su casa para dejarse engullir por una ciudad tan hermosa, pero a la vez tan asfixiante como Madrid.

 
Kike, ¿qué es lo que te empuja a vivir en esta ciudad tan maravillosa, pero tan perversa como Madrid?
Buscarme un futuro, en ella.


¿Por qué quieres ser modelo?
Porque es la pasión que he tenido siempre desde que soy pequeño


¿Dónde y cómo nace tú afición por este trabajo?
En mis padres, desde muy pequeño, ya me gustaba posar y me encantaba que me hicieran fotos.


¿Crees que posees las cualidades necesarias?
Creo que sí, que tengo las cualidades óptimas para el modelaje, sobre todo porque es algo que me encanta, es como si en una vida anterior ya hubiera sido modelo y en esta me empuja a seguir haciéndolo. Además quiero seguir aprendiendo cada día más cosas sobre este trabajo. Cuando poso me siento otro, no sé como explicarlo...

 


¿Qué puedes ofrecer que no tengan, cientos de miles de muchachos como tú, con tu mismo deseo?
Mi disposición y forma de hacer las cosas. Mis ganas, mi entusiasmo.


En las pasarelas, en los carteles publicitarios, en la tele y en cualquier medio visual, podemos observar jóvenes de cuerpos cultivados en los gimnasios, musculados, de torsos y abdominales de los que se podría decir que son como esculturas vivientes cinceladas por los mejores escultores. Sin embargo tú tienes un rostro muy bello, pero tu cuerpo no es como el de esos modelos. ¿Vas a intentar ser como ellos o te mantendrás tal cual estás ahora?
Mi cuerpo es como es, yo creo que no tengo un cuerpo muy grande pero pienso que es bonito, me mantendré en mi línea con mi cuerpo definido, no demasiado grande, yo creo que es mas bonito un cuerpo natural, que excesivamente musculado.


La competencia es muy dura, ¿Estás preparado para soportar la lucha diaria por demostrar que eres un producto por el que apostar?
Si, soy un luchador, en la vida me encontrado con muchos obstáculos y me he tenido que sobreponer y esta claro que seguiré luchando, por mi sueño, no me voy a rendir fácilmente.


¿Te estás preparando para este trabajo en alguna escuela?
No, hasta el día de hoy he sido una persona autodidacta, y he aprendido un poco a mismo gracias a las personas que he tenido a mi lado, aunque si pienso en hacer hacer alguna formación.


¿Cuánto crees que dura esta carrera en la que quieres competir?
Es una carrera corta, o larga depende de cada uno, pero hay que saber compaginar carreras, para nunca quedarse en el camino.


¿Hasta qué edad crees que, se puede ejercer este trabajo?
Creo hasta los 35 años, creo que hay cuerpos de hombres que pueden desarrollar unos torsos muy bonitos, a edades mayores de las que se fijan




¿Hasta dónde quieres llegar, tienes algún objetivo concreto?

No tengo algún objetivo en concreto, pero me gustaría desfilar en alguna pasarela para los mejores diseñadores.


La Revista digital Rumore Rumore te ha nominado como CHULAZO DEL AÑO en los AWARDS BESAMETONTO 2013. ¿Consideras esta nominación como un trampolín para darte a conocer?
Bueno en principio darle las gracias a Rumore Rumore, por mi nominación, creo que es una forma de empezar con todo esto con buen pie. Y espero que todo ello salga algo importante y que Rumore Rumore siga confiando en mí como yo en ellos


Entre la pasarela y la fotografía ¿con cuál te quedas?
Es difícil poder decidirme por ninguna, cada una me aporta cosas distintas y me inspiran cosas diferentes


¿En que pasarela te gustaría desfilar?
En todas jajajajaja , no sé, me encantaría en Milán creo jajajajajaja


En la actualidad hay muy buenos fotógrafos, ¿A quién prefieres?
A las personas que me apoyan, sobre todo, en esto tengo que dar las gracias a Javier Almunia, que es la persona que ha apostado en hacer trabajos conmigo, y que creo que es un grandísimo fotógrafo tal y como sus trabajos demuestran.


En estos últimos días te estás haciendo muy conocido, especialmente en ese pequeño pueblo dentro de Madrid llamado Chueca. ¿qué opina tu chica de todo esto?
En estos momentos no tengo pareja, si que es verdad que hay una mujer, pero simplemente alguien que estoy conociendo, todas las personas de mi entorno saben quien soy y que es lo que hago, por eso confían en mi.


¿Hay algún objeto o amuleto del que nunca te separas?
Mi perra


Dime el último libro que has leído.
Ha llegado la hora de montar tu empresa.


Tu película preferida.
Get Rich


Alguna obra de teatro en especial.
Musical del Rey León


Un anuncio de televisión.
No se jajajaja


Tu color preferido.
Negro


Y por último, que tipo de música te gusta.
Todo tipo de música


¿Quieres añadir algo?
Sí, quiero dar las gracias a todos aquellos que están apoyando  en este sueño, ellos saben quienes son aunque no los nombre.



Muchas gracias por concederme esta entrevista, sé que triunfarás y será un orgullo para mí saber que he sido el primero en hacerte una entrevista. Aunque te recuerdo que el éxito depende en un porcentaje muy elevado del tiempo que se dedique al trabajo. La suerte no viene sola….

Dresán



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPHIA LOREN BIRTHDAY