SLIDER

jueves, 27 de junio de 2013

ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA

señores, señoras entren y lean. Bienvenidos a Santa María de Clemente, pasen y disfruten de lo que acontezca, porque puede que no salgan nunca.


Hola Eduardo he leído tu última novela y he de decir que me quedé enganchado desde el primer párrafo.

Da la sensación de que está basada en un hecho real es así?. Te lo digo porque yo viví el caso de una niña en un pueblo de La Mancha, cuyo nombre no diré, que nació muy pelirroja y fue muy sonado en el pueblo hasta el punto de que le aconsejaron teñir al bebé el pelo para el bautismo...

Pues la verdad es que no, no está basada en ningún hecho real, aunque bueno, creo que un poco de todo lo que escribimos existe o existió ya en algún lado.

Como he dicho por ahí, ésta novela es un homenaje a las teleseries o culebrones de los años setenta.  Creo que es mi novela más inventada en el sentido en que no uso experiencias personales como en las anteriores.

¿Cual es tu principal fuente de inspiración? ¿La realidad, que en la mayoría de los casos supera a la ficción, o todo es fruto de tu imaginación, como diría un mago...?
Me inspiro en la realidad, que, definitivamente, supera la ficción.  Novelo un poco las cosas que vemos en el día a día, noticias que nos espantan o que dejan de hacerlo por llegar a repetirse tanto, y que siempre, nos guste más o menos, están presente en los noticieros o en los cotilleos de las vecinas.


¿Qué les dirías a aquellos que no la han leído para que se interesen y lo hagan?

Mira, la verdad es que estoy muy orgulloso de todas mis novelas, pero de ésta en especial.  Es algo que siempre quise hacer, es la novela que siempre quise escribir.  Esperé paciente hasta que se diera el momento de hacerlo, hasta que la inspiración para esta novela me llegara.  No sé si podría escribir de nuevo algo como esto.  Es, definitivamente, mi novela más fuerte y potente en muchos sentidos. Como escuché a alguien decir acerca de "Las fieras", huele a sudor y a ambición desmedida.  Yo agregaría que también  que huele a traición, a secretos, a oscuridad, a venganza, a sangre.


¿Cuanta obra tienes publicada? Si son varias, nos gustaría, a mí en particular, conocerlas para leerlas, pues después de leer LAS FIERAS me he quedado con ganas de más de ti.
¡Me alegro!  Espero que todo el que la lea quede con la misma sensación que tú.  Ésta es mi quinta novela, las cuatro anteriores son "Feliz cumpleaños, te quiero", "Días felices", "Adagio" y "Este amor que hay que callar".  He participado también en cuatro libros de relatos con diversos autores.


La carga sexual es fuerte. ¿De dónde sale el Padre Alberto realmente?
Jejeje, al Padre Alberto podemos verlo, lamentablemente, en todo lo que escuchamos por ahí (y de lo que no nos enteramos, que estoy seguro de que es aún peor) de casos de pedofilia, manipulación psicológica y abuso de poder.



¿Crees que hay que denunciar abiertamente los abusos de los miembros de la iglesia contra menores?
¡Totalmente!  Eso debe de parar, no podemos quedarnos callados ante tal barbarie.

¿Crees que permanece, de alguna forma aún en día, en pleno siglo XXI, el derecho de pernada?
Pues espero que no.  Pero como hay tantos secretos ocultos por ahí, no me sorprendería saber que aún existen casos.  Si en pleno siglo XXI continúa la homofobia y la trata de blancas, cualquier cosa es posible.

El consentimiento de sexo no deseado para mantener un estatus podría considerarse como prostitución?
En esta vida, de una u otra manera, todos somos prostitutos.

El amor homosexual, ¿sigue siendo tan atrayente para los autores como siempre o con la llegada de las libertades sexuales pierden interés?
En mi caso sigue siendo muy atrayente, porque considero que hay muchísima variedad de temas para hablar dentro del campo de la homosexualidad.  Estoy seguro de que a otros autores le sucede lo mismo.  Puede que con la libertad sexual, ahora se hable menos de salidas de armario, pero la homosexualidad es una realidad y así como la vida sigue, las experiencias también.  Hay miles de historias que contar.

En estas fechas se dice que Madrid es abiertamente una ciudad LGTB. Crees que se están poniendo zancadillas a la celebración del ORGULLO MADRID, o cómo piensa mucha gente, y entre ellos yo, el ORGULLO MADRID, está muriendo víctima de su propio éxito?
Más que víctima de su propio éxito, puede que se vea en peligro de extinción por la mojigatería de algunos sectores conservadores, hipócritas y poco tolerantes.

Para terminar unas cuantas preguntas cortas, más que nada para conocerte un poco mejor.

¿Tu autor preferido?
Mi autor favorito va cambiando con el tiempo, cada vez que me emociono con un autor, me devoro todos sus libros hasta que conozco a otro, y así sucesivamente.  Pero bueno, aparte de eso, todos conocen mi debilidad por Oscar Wilde.

¿Una película?
Ufff, miles de películas.  ¿Tengo realmente que decidirme por una sola?  Bueno, vale, ya que me miras así, te digo dos, "El club de los cinco" y "La boda de Muriel".

¿Una canción con la cual identifiques tu primer amor?
Más que una canción, una cantante, Yolandita Monge.

¿Un color?
El rojo.

¿Una prenda de vestir?
Las zapatillas.

¿Armarios o vestidores?
Vestidores.  Los armarios no deberían de existir.

Muchas gracias.

¡Gracias a ti!

Dresán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL VERMUT