SLIDER

jueves, 28 de agosto de 2014

Entrevista a Eduardo García


Eduardo García es un veterano escritor nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 1 de Junio de 1970. Autor de “Feliz Cumpleaños, te quiero”, “Días Felices” y “Adagio” publicadas en Santiago de Chile donde vivió muchos años. En Madrid, la ciudad donde reside desde 2010, ha publicado ”Este amor que hay que Callar”, “Despedida de soltero” y “las Fieras”, también el libro de relatos , “El Conejo Azul”. Acaba de publicar la que es su séptima Novela “Las Almas Perdidas”.
Actualmente se dedica as escribir y a dar clases de yoga, principalmente. Entre sus aficiones destaca el placer de viajar, la lectura y la buena música. Es en la lectura donde haya su vocación de escritor.

1.—Hola Eduardo. De nuevo frente a frente. Esta vez por motivo de tu nueva novela “Las Almas Perdidas”. ¿Qué es exactamente? ¿Novela de ficción, basada en hechos reales, pura invención, inspiración en las telenovelas. Dónde encajaría mejor?

¡Hola Juan!  Te cuento que "Las almas perdidas" es una novela de ficción, donde todo es inventado, todo es pura imaginación.  Al igual que "Las fieras", intento seguir la línea de hacer un homenaje a las telenovelas de corte oscuro de los años setenta con las que crecí y que forman ya parte de mí, a las que les tengo un cariño especial.

2.—¿Hacía falta una pre-cuela de “Las Fieras”para entender esta o se pueden leer independientemente sin que una interfiera en la otra? ¿Cuál es el motivo real de esta nueva novela?

Cuando escribí "Las fieras", pensaba que sería una sola novela.  Pero en el momento en que la terminé, me di cuenta de que daba para más, para mucho más.  Que había todavía mucho que contar, mucho que revelar.  A pesar de que "Las almas perdidas" es lo que sucede antes, el origen de los Sandoval, ambas novelas se pueden leer de manera independiente, sin que una interfiera con la otra.

3—En “Las Fieras “, los habitantes de Santa María de Clemente son muy extremos. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Es decir todos tienen su corazoncito y en el fondo los poderosos tienen los pies de barro y también caen en el fango de las miserias humanas. ¿En "Las almas perdidas" también?

¡En "Las almas perdidas" mucho más!  Por eso la novela se llama así, porque todos los personajes, muy oscuros y atormentados, pululan como muertos en vida sin poder salir de ese pueblo maldito que es Santa María de Clemente.  Son todos como almas perdidas que persiguen un mismo fin, conseguir el poder cueste lo que cueste.

4.—Yo la he leído y me ha parecido un poco misógina, la verdad. No hay ni una sola mujer que se arrepienta realmente de sus pecados…

No hay nadie que se arrepienta de sus pecados, ni los hombres ni las mujeres.  ¡Son todos muy terribles!

5.—En esta has escogido una portada con modelos de verdad. Y la verdad que los modelos son muy guapos. ¿Tan guapos en tu mente al crearla?

Si te refieres a que si los chicos de la portada son tan guapos como los personajes de la novela, pues sí.  Mis personajes destilan sensualidad y sexualidad.

6.—¿La belleza física de los personajes masculinos incitan al pecado a hombres y mujeres por igual?

¡Totalmente!  Pero más que la belleza física, es esa bestialidad magnética que poseen, esa ferocidad, esa desinhibición con la que viven su sexualidad.

7.—El final de “Las Fieras” me dejó un poco con ganas de más, ¿habrá una secuela? Y por tanto esto se convierte en Trilogía, o va camino de ser una serie?

Como te dije hace un rato, a pesar de que pensé de que sería una sola novela, estoy convencido de que se convertirá en una "trilogía".

8.—¿Quizá se convierta en guión para una telenovela?

¡Eso me encantaría!

9—He cogido la costumbre de hacer soñar a mis entrevistados, por lo tanto soñemos. ¿Te gustaría verla convertida en película o no la dejarías en manos de ningún guionista por miedo a que la destrocen?

Claro que me encantaría verla convertida en película, creo que es el sueño de muchos escritores.  El mío sí que lo es.  No me da miedo de que la destrocen.

10—Para terminar. Dime el libro más hermoso que hayas leído. Y por qué.

"Maurice", de E.M. Forster.  La historia me parece entrañable, eterna.

Muchas gracias Eduardo.

Gracias a ti, Juan.


 Juan Dresán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPHIA LOREN BIRTHDAY