SLIDER

sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTA A FRAN BUSQUIEL


12695010_1254498631233660_763349855510726834_o


309115_4109896597140_333668511_n

Hoy os traigo a un joven lleno de ilusiones y de amor por la música, por la danza. Desde muy pequeño sintió las llamadas de las MUSAS. Desde que usaba pañales no ha parado de bailar y cantar. Es guapo, es simpático, es joven, pero sobre todo es un trabajador nato que no para de luchar por conseguir sus sueños. Pero no me voy a enrollar mucho, mejor pasamos a la entrevista y que él nos cuente. Espero que os agrade.

Hola Fran. Vamos con la entrevista, venga. Quiero que seas muy sincero y que no te cortes a la hora de hablar de ti, de tus sueños, de tus experiencias, de tu trabajo en general y de algo en particular que te toque el corazoncito.
1.—¿Cuando sentiste por primera vez la llamada de las musas?. Te he preguntado en plural, sin decir ninguna de ellas en concreto, porque creo que eres un artista multidisciplinar, no es cierto?
—Pues mira ya desde que yo recuerde cuando aún llevaba pañales y sandalias. Me disfrazaba con cualquier cosa e incluso cogía los manteles y los movía en plan capa, casi, alrededor de tres años tendría... Era oir música y ponerme a bailar. O sea que si alguna musa me llamó debieron ser Euterpe y Terpsicore. Aunque como bien has dicho soy multidisciplinar y me puedo adaptar a todo.
2.—Si tuvieras que elegir entre una sola de tus facetas artísticas con cual te quedarías. Sé que me vas a decir con todas, pero quiero que elijas una sin la que no podrías vivir.
—De lo que he hecho durante mi vida artística, aunque como dijiste antes me gustan todas las facetas de la vida artística y me quedaría con todas como bien dices. La verdad es que no podría vivir sin música, sin cantar, sin bailar. Es como mejor me siento. Bailar o cantar hace que la vida, mi vida cobre sentido.

3.—Con esta pregunta no quiero cuestionar la calidad artística de Benidorm ni mucho menos, todo el mundo sabe que adoro Benidorm, pero ¿ Que hace un chico como tú en una ciudad como esta?
—No sé si Benidorm tiene mayor o menor calidad artística que cualquier otra ciudad, pero lo que he podido ver hasta ahora es que arte hay mucho y muy varíado. Hay gente muy buena en lo que hace y otra no tan buena, como en cualquier sitio, pero prefiero pensar en lo bueno, en las posibilidades que una ciudad tan singular como esta me puede ofrecer, por eso estoy aquí. Para intentar dar a conocer lo que puedo hacer como artista intentando aportar mi granito de arena.
4.—Por suerte cada día hay más escuelas de arte en España, pero no se debería hacer una criba más selecta para la entrada en ellas. Como profesor ¿Qué opinas, todo el mundo debe tener acceso a ellas?
—Desde mi punto de vista creo que todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades y si cualquier padre quiere que su hijo o hija estudie arte, yo no soy quien para negarles ese derecho, pero es cierto que no todo el mundo vale para ello. Será por culpa de las musas a las que antes hacías referencia jejeje. Aunque te digo una cosa, con esfuerzo, dedicación y sacrificio se pueden obtener muy buenos resultados. No los mismos que si llevas el arte en las venas, pero algo bastante respetable.
5.—El género musical parece estar en alza en estos momentos. ¿Te ves capaz de interpretar un papel protagonista en alguno de ellos. En cual te gustaría?
Ateniendonos a la pregunta anterior te diré que hay que valer para ello y se debe formar uno mucho y bien. Aparte del arte que uno debe llevar dentro tiene que haber mucho trabajo ahí. Por lo tanto creo que con esfuerzo, constancia y dedicación sí que te digo que podría hacer un papel protagonista, aunque mi aspiración es hacer bien mi trabajo independientemente si soy protagonista o secundario. He visto muchos musicales y aspiro algún día a estar en alguno sobre todo de Disney. Por ejemplo Aladine, Grease, haciendo Dani Suko por ejemplo. Pero te aseguro que no es lo importante para mí el ser protagonista. Sería feliz trabajando en cualquier musical de La Gran Vía Madrileña, sin importarme demasiado el papel.
20160213_140108 Juan Dresán, Israel Arnau y Fran Busquiel.

6.—Se dice, se sabe que bailar y cantar al mismo tiempo es complicado. ¿Como has vivido tú esos momentos en los que lo has tenido que hacer?
—Pues sí es muy complicado, muy difícil cantar en directo y bailar al mismo tiempo. En muchos casos hasta las grandes hacen play back. Pero porque es demasiado complicado. Lo que no me parece bien es que se haga play back en un concierto de un canatante, creo que se debería cantar en directo. Es su trabajo. Yo sí no bailo bien en un escenario se nota y un cantante no debe ocultarse tras el playback.
7.—Danza clásica, flamenco, español, moderno, alternativo ¿con cual de estas modalidades te sientes más identificado?
Me gustan todas las ramas de la danza, todos los estilos. No es que identifique más con ninguna, porque yo empecé bailando moderno y luego danza clásica y español pero con lo que más a gusto me siento es bailando flamenco y español, porque me gusta mucho, tiene mucho arte.. Aunque te puedo decir que he bailado de todo, Funky, contemporáneo, clásico, Bollywood, moderno, salón, lírico, menos brake dance que me da mucho miedo. Ya te digo Español y Flamenco, pero bien currado.
8.—Si pudieras elegir en entrar en un programa de tv en cual preferirías entrar, en un reallity, en una novela, en algo como GOT TALENT, en Eurovisión, o te conformarías con formar parte del coro o el ballet?
—A ver, yo quiero que se me conozca por mi valía, no por contar mi vida privada o decir con quien me acuesto o me dejo de acostar. Me gustaría se me valorara por mi trabajo, que se me reconociera por ello. En un reallity tipo GH, desde luego que no. Sí me habría gustado entrar en OT. Incluso hice algún casting pero no tuve suerte. Yo eligiría sin duda un programa en el que pudiera demostrar lo que valgo como artista.
 Tete de Linares, Sasha Montenegro,Miguel Carera, Carla Pollo, Juan Dresán, Israel Arnau, Jose Iñesta, David Coello, Jose M. Martínez, Ramón Rosa, Fran Busquiel y Jesús Agudo.

9.—Actualmente en que proyecto trabajas, te gustaría trabajar, estás preparando. Cuéntanos cuales son tus proyectos más inmediatos.
Actualmente trabajo con una cantante. Hago cosas como bailarín y mi proyecto es formar un grupo de ballet con dos chicas y un chico. Eso sin dejar de continuar formándome en academias perfeccionado mi flamenco, ballet clásico y español. Nunca hay que dejar de formarse. Y estoy formando otro grupo que se llama “Pasión Mediterránea”, para llevarlo por toda España. Es un Show de flamenco y Español. También es posible que trabaje en el Molino, en la sala de fiestas “El Molino de Benidorm”, bailando flamenco.
10.—Ahora llega el momento de la verdad. Imagina que estás en un casting importantísimo para tu carrera artística. Tienes libertad para decirnos lo que vales y por qué deberíamos elegirte, adelante.
Yo no me considero, ni soy quien para decir lo que valgo o dejo de valer. Eso se demuestra con el trabajo. Es cierto que para una primera presentación hay que decir o contar el curriculum , pero lo mejor es demostrar lo que se es en la práctica. Para opinar hay que ver y para verlo tiene que existir la oportunidad de poder demostrarlo. Déjenme enseñarles con hechos lo que creo que valgo y no con palabras, eso les diría.

Muchas gracias Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL VERMUT