SLIDER

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA CAMPAÑA DE LA FELGTB SOBRE LOS PELIGROS DEL CHEMSEX.

* La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha lanzado una campaña para reducir riesgos del Chemsex, mostrando un vídeo alejado de la realidad y unos mensajes banales y poco efectivos que alerten realmente sobre sus graves riesgos.



Es admirable el trabajo que viene realizando desde hace más de dos décadas la FELGTBa favor de los derechos de la comunidad homosexual, transexual y bisexual, y también a favor de una sociedad más justa en general, pero como es lógico hay ocasiones en que se equivoca. Uno de estos errores de consecuencias graves, se da en el caso de lacampaña que lanzó hace unos meses para reducir los riesgos de practicar Chemsex, bajo el hashtag #SafeChemSex y la subvención del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad
Chemsex es el nombre dado al creciente fenómeno del uso de drogas en un contexto sexual. A menudo refiriéndose al sexo en grupo que puede durar días, y que ha abocado a muchos HSH (Hombres que practican Sexo con Hombres) a vivir atrapados en un círculo sin salida, dañino, adictivo y dependiente.
En un tema tan delicado, como son las drogas y el riesgo de transmisión del VIH, era de esperar que la campaña del máximo organismo LGTB en España fuera mucho más contundente, o al menos no edulcorada en sus formas, imágenes y mensajes, creando un sentido al sinsentido, un sentido de libertad que no tiene.  
El vídeo presenta a Nacho, un chico joven, guapo, atlético, blanco, seguro de sí mismo, relajado en su privilegiado y elegante loft de diseño. Recibe un aviso en su app móvil para acudir a una sesión Chemsex y que tras  supervisar el listado de participantes (“por supuesto” igual de jóvenes, guapos, atléticos, blancos…) se une al grupo.  
Nacho, mientras se prepara y se traslada por las interminables escaleras de su exquisito loft para acudir a la sesión de Chemsex, accede a una serie de recomendaciones y comprueba con satisfacción que la app le acepta en el grupo y le da la bienvenida al “maravilloso” evento. Así, Nacho, recoge de su mesa la droga, los preservativos y el lubricante y ya está preparadopara disfrutar “libremente de una relajada y complaciente” sesión de Chemsex. PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL VERMUT