SLIDER

martes, 8 de agosto de 2017

ORGULLO LGTBI LANZAROTE


© FOTOGRAFÍA JUAN DRESÁN

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife y la asociación Lánzate con motivo del  LGTB World Arrecife Festival 2017 han finalizado con una manifestación que transcurrió entre la plaza de El Almacén y el Cabildo y con la celebración de una gala musical celebrada en la plaza de El Almacén.
La marcha fue respaldada por asociaciones LGTBI+ de Canarias, como Gamá de Gran Canaria, Algarabía de Tenerife y Altihay de Fuerteventura, junto a un centenar de personas. A su término y tras la lectura de manifiestos, arrancó la gran gala musical con la actuación del grupo Treintytantos, Descemer Bueno, Kevin Edwuards y Kika Lorace, entre otros.
Durante la gala, fue llamada al escenario la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a quien se reconoció su trayectoria activista a favor de los derechos LGTB, toda vez que formó parte del equipo fundador de la asociación Lánzate y ocupó su presidencia durante varios años.
"Orgullo es respeto, derechos, lucha y reivindicación y visibilidad" afirmaba la alcaldesa tras culminar el festival "orgullo también es festividad, color y alegría, porque orgullo LGTBI+ en definitiva es la celebración de la vida de todas las personas", señaló en unas breves palabras.
Para leer el artículo entero pinchad en: DIARIO DE LANZAROTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario