SLIDER

viernes, 3 de noviembre de 2017

Perú, país invitado en Valladolid, acude al Concurso Nacional y al Mundial de Tapas


Superalimentos Perú
3 de noviembre de 2017

Perú, país invitado en Valladolid, acude al Concurso Nacional y al Mundial de Tapas presentando Superfoods Perú


Perú posee una de las gastronomías más ricas y punteras del mundo, con una riqueza infinita en producto, gran diversidad de cocinas regionales y cocineros de talento

A lo largo del fin de semana previo al Concurso, el prestigioso chef Francesco de Sanctis Tassara, quien será el representante peruano en el I Mundial de Tapas, llevará a cabo varias actividades para el público de la ciudad, promoviendo la cocina saludable

3 de noviembre de 2017. - Perú, uno de los países más destacados y con mayor proyección en el mapa gastronómico mundial, será uno de los grandes protagonistas del Campeonato Mundial de Tapas y del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

La organización consideró la invitación a Perú, entre otros, precisamente por su rica y variada materia prima de calidad, por su diversidad de cocinas regionales y por la proyección internacional de sus cocineros de talento. Como País Invitado, Perú tendrá un papel preponderante en las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

Todas las actividades del país andino, tendrán como protagonistas los Superfoods del Perú, alimentos de la inagotable despensa de frutos, granos y vegetables que poseen un inseparable valor para el gusto y para la salud.


PRESENCIA DESTACADA DURANTE TODA LA SEMANA  

Para abrir boca, durante este próximo fin de semana (4 y 5 de noviembre), y en el marco de las actividades previas dirigidas al público general que tendrán lugar en la Cúpula del Milenio, Perú organizará, desde su propio stand, una serie de iniciativas dirigidas tanto a niños como a mayores, con el fin de mostrar el aporte de la cocina peruana como cocina saludable.

Así, tanto la mañana del sábado como la del domingo, el chef Francesco de Sanctis, representante del movimiento Generación con Causa, dará una clase para niños bajo el título Desayuno Saludable, a través de la cual enseñará al público infantil a preparar un desayuno saludable elaborado con los llamados superalimentos.
 
Generación con Causa


Asimismo, el sábado, ya por la tarde, el chef peruano llevará a cabo un show-cooking que, bajo la denominación “Cocina con Causa” (la nueva generación de jóvenes cocineros peruanos de talento), mostrará la aplicación y versatilidad de los alimentos sostenibles del país andino, con productos como la quinua o la kiwicha, toda una demostración de la riqueza de producto natural que ostenta Perú.

Además de estas actividades previas, Perú, como país invitado, tendrá una presencia prominente a lo largo de la semana y durante la celebración del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Primer Campeonato Mundial de Tapas.

Desde el 6 de noviembre, día en que da comienzo el Concurso Nacional y hasta el día 8, fecha del Campeonato Mundial y de la elección y entrega de premios a los ganadores de ambas competiciones, Perú ofrecerá degustaciones de su rica y variada gastronomía, así como de su famoso cóctel, pisco sour. Además,  todos los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con la sazón de la cocina peruana del Restaurante Piscomar, que se encargará de las degustaciones de bocadillos y bebidas en el Stand de Perú.

Por último, tanto el jurado del Concurso Nacional como la propia competición del Campeonato Mundial, tendrán también representación peruana a través de la presencia como jurado alternativo del primero, de Bernardo Muñoz, director de la Oficina Comercial del Perú en España. A esto se unirá el propio chef Francesco de Sanctis, quien representará a su país en el Mundial.


SUPERFOODS DEL PERÚ, PARA EL MUNDO. POTENCIANDO UNA GASTRONOMÍA RICA Y DIVERSA

El esfuerzo que las autoridades peruanas vienen realizando en los últimos años por hacer visible al mundo la riquísima gastronomía del país andino, potenciando su imagen de país pleno de variedades en lo que a materia prima se refiere, está obteniendo una repercusión internacional sobresaliente.

Un trabajo focalizado en actividades que involucran a los propios chefs peruanos, como la iniciativa “Generación con Causa”, un movimiento formado por 50 jóvenes cocineros de Lima y provincias, que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana, mantener su tradición y potenciar su creatividad. Francesco de Sanctis, precisamente, es uno de los miembros de esta generación.

Otra de las iniciativas de éxito, está relacionada precisamente con los productos, ya que hace casi un año, Perú presentó al mundo la marca “Superfoods Perú”, que busca incentivar la proyección internacional de diversos productos frescos y procesados de gran calidad, elaborados bajo los más estrictos parámetros técnicos en el Perú, tanto por pequeños agricultores y asociaciones locales, así como por grandes empresas de agricultura moderna.

La fusión de la tierra con la sabiduría del hombre andino dio una cosecha especial en el Perú. Sus frutos, hijos de la biodiversidad y de una innovación ancestral privilegiada, son parte de la familia que hoy se conoce en el mundo como Superfoods: alimentos naturales, saludables e ideales para la nutrición.


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA GASTRONOMÍA PERUANA.

Todo ello, ha sido clave en que la cocina de Perú haya sido reconocida con premios tan importantes como los que relatamos a continuación:

En 2011 la Organización de Estados Americanos (OEA) nombró Patrimonio Cultural de las Américas a la gastronomía peruana.

Por cinco años consecutivos Perú fue elegido como el Mejor Destino Culinario de Sudamérica (2011–2016) y como Mejor Destino Culinario del Mundo (2011–2016) por los prestigiosos World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar del Turismo’.

En la lista de este año de The World’s 50 Best Restaurants, tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista, y dos de ellos encabezan la lista de América Latina (Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de ‘Micha’ Tsumura, ambos embajadores de la Marca Perú).


La espectacular gastronomía de Perú se ha convertido en motivador turístico y viene poniendo en los últimos años al país andino en el circuito de la gastronomía mundial de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL VERMUT