lunes, 16 de abril de 2018

FESTIVAL DE PELIS TRANS EN ALICANTE/LOS PREMIADOS


Como os he prometido por varios medios vengo hoy a daros información sobre lo acontecido este fin de semana en la ciudad de Alicante, concretamente en el I FESTIVAL DE PELÍCULAS TRANS y La Gala solidaria, después, el sábado en Las Cigarreras. 
Además decir que ha sido una experiencia inolvidable mi participación en estos eventos. Inolvidable por la cantidad de maravillosas personas que hemos conocido y que han entrado a formar parte de una gran familia, nuestros amigos. A riesgo de olvidarme a alguien, voy a nombrar con su permiso algunas de ellas, porque me apetece mucho y porque me siento contento y feliz de haberlas conocido. A las que conocía ya, de reencontrame con ellas y disfrutar de su compañía en este fin de semana tan especial. Carlos Lamm, Jordi Botí, Lydia Na, Tete de Linares, Bibi Malone, Carlos Dueñas, Mar Cambrollé, Sagrario Perlado, Cristiane de Freitas,  Pedro Roger, Pablo Porcar, Goya Riera, Rut Celeste..............( Mi memoria va siendo débil con la edad, ¿verdad mis queridos amigos? pero iré agregando a los que me falten, no os preocupéis)

Del resultado del Festival decir que fue un éxito y que hizo la delicia de todos los asistentes que llenaron la sala.

Presentada la ceremonia de entrega de premios por el director del festival Carlos Dueñas, se dio paso a dicha entrega.
"Tras la piel" se alzó con cuatro de los galardones, con cuatro maravillosos trofeos realizados por la ceramista, por la artista, Goya Riera, al de Mejor corto, Mejor director Antonio Ufarte,
de izda a dcha. Carlos Dueñas, Lydia Na y Goya Riera.

Mejor actriz Rocío Alzueta y mejor actor Joan Verdú. El mejor guión se lo llevó Rut Celeste por su corto "Sueños", aunque se podría haber llevado casi todos porque competía también con "Una relación voluntaria" y en ellos  es la directora, la actriz, la que monta, la que fotografía, vamos que es como juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como", permíteme esta pequeña broma mi querida Rut, ya que tuve el placer de ser yo quien te entregara este premio. Angel Puado recibió el Premio del Público de manos de mi compañero de fatigas Gabriel Reyes por su corto "Trans". 

"La mujer de la ventana", dirigida por el francés Manfres Rott, se llevó el premio de la sección Panorama.
Después de la entrega de premios y de las pertinentes felicitaciones nos fuimos en perfecta armonía a recuperar energía para la tarde noche que nos esperaba con La Gala Benéfica y el fin de fiesta de lo que hablaré mañana o pasado permitanme sus señorías. Esa crónica si tiene tela.

Mis felicitaciones a los premiados y a los no premiados por su participación.

Juan Dresán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNDO RURAL LGTB 01