martes, 8 de mayo de 2018

TRANSFOBIA: EL SUICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN MOSTOLES



El suicidio de una adolescente trans conmociona a Móstoles: "Son asesinatos sociales e institucionales"

"La reiterada y lamentable forma con que los jóvenes trans gritan al mundo muestra que la
sociedad está enferma si no es capaz de crear condiciones culturales, sociales y participativas donde todos quepamos",
 denuncia la Plataforma Trans.
·        
MADRID
PÚBLICO / EUROPA PRESS
El suicidio de Thalía, una adolescente trans de 17 años a la que, de nuevo, el acoso y una sociedad tránsfoba arrebataron la vida este viernes en la localidad de Móstoles (Madrid), ha vuelto a activar la alarma y desatado las denuncias de colectivos en defensa de las personas trans.
"Thalía acababa de comenzar su tratamiento hormonal, y algo, ese algo que a menudo se llama presión social, maltrato institucional o acoso, llevó a Thalía a quitarse la vida", informó la agrupación Móstoles Feminista en su cuenta de Facebook.
La Plataforma Trans ha lamentado el suicidio de la joven y expresado sus condelencias a la familia, pero poniendo en relieve que se trata de un problema que trasciende el caso particular de Thalía. "Sentimos un gran dolor como iguales que nos provoca esta reiterada y lamentable forma con que los jóvenes trans gritan al mundo, que esta sociedad está enferma si no es capaz de crear condiciones culturales, sociales y participativas, donde todas y todos quepamos y donde el derecho a ser, sea un derecho que vertebre la convivencia social", ha clamado la plataforma en un comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIDE BARCELONA 2018 PROGRAMA