jueves, 25 de octubre de 2018

El Día del Orgullo Gay en Nueva York (World Pride 2019)


Orgullo Gay en Nueva York
El Día del Orgullo Gay en Nueva York es un acto anual. Es una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Gran Manzana. De entre los eventos del Día del Orgullo Gay, el desfile es probablemente el evento que más conocen los neoyorquinos y se conoce como Pride Parade (el desfile del orgullo gay).
El Desfile recorre Fifth Avenue y acaba en Greenwich Village. Pasa también por Stonewall Inn, donde tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en 1969. Estos disturbios se consideran como la maxima expresión de los acontecimientos que dieron lugar al movimiento de liberación gay y ayudaron a establecer los derechos de la comunidad gay en EE.UU.

¿Qué hacer durante el Día del Orgullo Gay en Nueva York?

Hay varias actividades en Nueva York durante el Orgullo. En general, los ingresos de estos actos se destinan a la comunidad LGBT+ neoyorquina y a las actividades del Orgullo. Debajo puedes encontrar una pequeña selección de las muchas actividades organizadas durante la Pride Week.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...