martes, 7 de mayo de 2019

DESPEDIDA DE SOLTERO-CORTOMETRAJE GAY




Por fin se estrenó el último cortometraje de Juan Dresán "DESPEDIDA DE SOLTERO". Basado en el relato de Eduardo García y protagonizado por él mismo Eduardo y por el polifacético artista Mauricio Erazo, con la colaboración de Jesús Agudo y Juan Dresán.

Raúl es un joven que acaba de sufrir una decepción amorosa. Una noche de sábado decide quedarse en casa para sufrir su dolor en solitario, pero entonces llega a su casa un amigo que le convence para ir a una fiesta de despedida de soltero. Todo cambia cuando conoce al novio.





(........................)



"El cortometraje tiene muy buena edición (hubiera sido interesante que pasó entre "Raúl" y "Rodrigo"). Dresán tiene experiencia como actor y director. Buena expresión de desasosiego de "Raúl" al secarse de la ducha. El ligue en el baño es un cliché (quizá por tratarse de un cortometraje, resultó complicado adaptar el guión de toda una novela). La intervención de Jesus Agudo tocando la puerta, muy buena. Las tomas de las calles y carreteras dan sensación de amplitud. La escena intima muy bien cuidada, la mejor toma que transmite mas cercanía mutua es cuando ambos están recostados antes de que "Raul" se levante de la cama (¿con trusa gris?). En la escena final me hubiese gustado que le hubiesen concedido unos minutos mas, de manera que la expresión del soltero que se va con "Raúl" nos transmitiera esa sensación de amor a primera vista. Una historia con final feliz".




"Me encantó este corto, un abrazo Mauri amigo te quiero".

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...